Los residentes del Sagrado Corazón se unen a las celebraciones de San Mateo

El centro ha organizado una programación especial para sus residentes

La residencia de mayores Sagrado Corazón de la Diputación de Cuenca ha preparado una programación especial con motivo de las fiestas de San Mateo, una iniciativa para que los usuarios se sientan integrados en las celebraciones tradicionales de Cuenca.

Una programación, que arrancaba la semana previa con actividades relacionadas con la fiesta matea, en la que los usuarios colaboraban para la elaboración de los talleres y las decoraciones con las que se engalanaban desde el día 15 los espacios comunes con motivos relacionados con las ‘vaquillas’.

Unas actividades en las que no podía faltar un taller de zurra, así como eltradicional encierro y suelta de vaquillas por el patio de la residencia. donde con un carretón y toros de cartón elaborados por los propios residentes pudieron recordar sus tiempos de juventud en los que participaban en los encierros. Una jornada amenizada por música en directo con la que pudieron bailar los tradicionales pasodobles mateos.

La diputada de Servicios Sociales, Eva García, ponía en valor esta iniciativa por parte de la dirección del centro en la que se ha implicado toda la plantilla con el objetivo de integrar a los residentes en los eventos y fiestas más tradicionales de Cuenca. Además, señalaba, con estas actividades se persigue el doble objetivo de entretener y divertir a los usuarios buscando la implicación de los mismos en la preparación y ejecución para apostar por un envejecimiento