El presidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste, ha visitado la capital conquense con motivo de la firma del convenio entre su provincia, Cuenca y Soria para reforzar el compromiso de la Red SSPA. En este encuentro, el líder provincial turolense ha aprovechado para exigir la construcción de la continuación de la autovía A-40 desde la capital conquense hacia Teruel.

Es una reivindicación que llevan reclamando «años», ha destacado Juste, para que Teruel esté conectado con el centro del país. El líder provincial turolense insiste en que «es uno de los mimbres» necesarios para revertir el problema de la despoblación en su territorio, además de recibir el máximo permitido por la Unión Europea de las ayudas al funcionamiento, destinadas a reducir los costes laborales de las empresas en estas provincias.
«Es necesario tener infraestructuras suficientes para estar comunicados con el resto de España», ha concluido Joaquín Juste. Una reclamación que ha compartido el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que insiste en que han abordado en diferentes ocasiones en sede plenaria.
En este sentido, el presidente provincial de Cuenca ha resaltado que esta autovía «ha sido odiada por todos los gobiernos que ha habido y ha tenido su historia». Subraya que esta infraestructura sería «muy positiva» para ambas provincias, ya que a Teruel le abriría una vía hacia el centro del país, y Cuenca estaría «mejor conectada» con este territorio y hacia el noreste de España.
«Ojalá que los presupuestos generales del Estado alguna vez reflejen esa voluntad que los territorios tenemos», ha concluido Martínez Chana.