Los populares critican la falta de planificación e información en los cambios del transporte público

Jiménez ha recordado que el propio Ayuntamiento  ha reconocido que en el primer día de regreso a las líneas anteriores no se iban a conocer los horarios completos ni las rutas definitivas.

“Lo que estamos viendo es el ejemplo perfecto de la improvisación y la dejadez del alcalde y su equipo: un servicio de transporte urbano cambiado sin planificación, sin información a los usuarios y con dinero público tirado a la basura”. Así de contundente se ha mostrado la presidenta del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Bea Jiménez, al valorar el inicio del nuevo modelo de autobuses.

Jiménez ha recordado que el propio Ayuntamiento  ha reconocido que en el primer día de funcionamiento no se conocerían los horarios completos ni las rutas definitivas. “Preveían cuándo arrancaban los primeros autobuses, pero no a qué hora terminaban, ni dónde iban a estar todas las paradas. Eso es tratar a los conquenses con un desprecio absoluto”, ha criticado.

La también diputada nacional ha denunciado, además, que no se haya realizado una campaña de información a la ciudadanía: “Gastaron miles de euros en informadores y cambios que solo sirvieron quince días, a razón de más de mil euros al día, y ahora improvisan de nuevo sin dar ninguna explicación”.

Para Jiménez, esta situación es la consecuencia de “una decisión tomada a la ligera, por la presión social y política, sin planificación ni previsión”. Y ha añadido que “el Gobierno socialista pretende ocultar su fracaso confiando en que las fiestas de San Mateo tapen el desastre que han creado”.

Asimismo, la edil popular ha avanzado que desde su grupo pedirán acceso al expediente completo para conocer cómo se ha tramitado esta modificación, ya que “desde el equipo de gobierno socialista no se nos ha trasladado ningún tipo de información sobre el asunto».

Por último, Jiménez ha insistido en que “este episodio refleja el estilo de gobernar de Dolz: improvisación, falta de rigor y despilfarro del dinero de todos los conquenses”.