Los hoteles de Cuenca aguantan sin cancelaciones la incertidumbre meteorológica de los próximos días

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca destaca un Domingo de Ramos "espectacular" en ocupación y reservas en restaurantes.

Este miércoles llega el ecuador de la Semana Santa de Cuenca con algo de incertidumbre entre los conquenses y visitantes que llegan a la capital para disfrutar de las procesiones. También, para los hosteleros que pueden ver mermada sus previsiones para lo que queda de días.

Según fuentes consultadas a la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, el primer fin de semana de Pasión ha ido «bastante bien» en la capital donde la ocupación hotelera ha llegado al 80%. Especialmente el Domingo de Ramos para la hostelería fue «espectacular», pues los bares y restaurantes tanto del centro como del Casco Antiguo tuvieron las reservas completas.

Para lo que queda de semana, estas fuentes aseguran que serán días de «incertidumbre» para las ocupaciones y la hostelería de la ciudad. Sin embargo, afirman que de momento «no se están retirando las reservas hoteleras», aunque «no llega a un porcentaje alto» de ocupación. Sostienen que «hay plazas libres» para el resto de días de Pasión y esperan acercarse a un número elevado de reservas.

En cuanto a la hostelería, a pesar de las previsiones de lluvia que marcaban para el Domingo de Ramos, el comienzo de la Semana Santa dio una tregua y los pasos pudieron desfilar hasta la Catedral de Cuenca, donde se vio una Plaza Mayor abarrotada de espectadores. Algo que se notó en los bares y restaurantes de la zona, que tuvieron las reservas llenas para comer y cenar «en toda la ciudad». Para lo que queda de semana, la agrupación provincial prevé que el sector «se mantenga con buena racha», aunque a expensas de lo que la lluvia pueda provocar.