El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará un montante de 100.000 euros para invertir en cubrir la totalidad de los aparcamientos del nuevo Hospital Universitario de Cuenca. En este sentido, en los estacionamientos se construirá un techado para que los usuarios puedan tener sombra en todas las plazas.
Así lo ha avanzado la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, durante la presentación de las inversiones que se destinarán a la provincia conquense en los presupuestos regionales de 2026. Dentro del complejo hospitalario en El Terminillo, la Consejería de Sanidad construyó cuatro grandes aparcamientos para pacientes, usuarios y profesionales que se van abriendo paulatinamente.
Sobre esta cuestión, los techados se irán realizando ordenadamente «en función del proceso de traslado, cuando se requiera en primer lugar ese recubrimiento», ha subrayado López.
Dentro del entorno, la Junta destinará además más de siete millones de euros para reurbanizar las calles de El Terminillo, donde se incluye el Proyecto de Singular Interés (PSI) del área dotacional y el entronque de conexión eléctrica.














