Los contagios aceleran su bajada en Cuenca capital y encadenan tres semanas de descensos

Sanidad diagnosticó 32 contagios en la capital conquense del 23 al 29 de agosto

Pandémico alivio. Durante la semana del 23 al 29 de agosto se diagnosticaron en la ciudad de Cuenca 32 casos de coronavirus, según los datos difundidos este jueves por la Consejería de Sanidad.

Son datos que todavía pueden presentar algún déficit por retrasos en la notificación y revisados levemente al alza en el próximo informe pero, a pesar de su provisionalidad, la cifra es suficientemente elocuente para constatar que se ahonda en la tendencia a la baja. Por tercera semana consecutiva descienden los casos en la capital conquense y en esta ocasión de manera pronunciada: un 55,5%.

La cantidad de infecciones en la ciudad de Júcar y Huécar es la más baja desde finales de junio e inicios de julio y muy similar a la que se producía un año antes, cuando las autoridades sanitarias autonómicas comenzaron a proporcionar datos desglosados por municipios, permitiendo así poder pulsar a escala local la evolución de la pandemia.

La incidencia acumulada a catorce días por cada 100.000 habitantes desciende de 314,89 a 190,4. Esta variación supone abandonar el «riesgo extremo» y pasar al «alto», según los cánones con los que el Ministerio de Sanidad analiza cuál es la situación epidemiológica de in territorio.

A siete días vista, también ponderados en una proyectada población de 100.000 habitantes, se sitúa en 58,5. Es «riesgo medio», el segundo más grave de los cuatro niveles de alerta existentes.