Los precios ‘low cost’ en los billetes en los trenes de la Alta Velocidad en el corredor levantino- cuyas líneas transitan por Cuenca- comienzan a formar parte de un capitulo casi cerrado. Tal y como desprenden los últimos datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) el precio medio de los billetes ha aumentado de forma sostenida entre enero y junio.
Entre los corredores cuyas tarifas han ido al alza, se encuentra la conexión Madrid-Valencia, cuyo precio medio se incrementó en un 27% durante el primer semestre del año, mientras que la conexión Madrid-Alicante lo hizo en un 22,8%.
El mayor incremento de precios en los desplazamientos de Madrid a la capital del Turia los experimentó la compañía Ouigo, cuyos billetes pasaron de tener un coste de 16,45 euros en enero, a situarse en 24,39 euros en junio, lo que se traduce en un incremento del 32,6%. Por su parte, el precio más elevado lo registró AVE, que partía de 28,52 euros en enero, y se plantó en junio en 35,63. Mientras que las tarifas más bajas han sido las de Avlo, que ha pasado de 16,33 a 23,84 euros. Aunque, no obstante, supone el segundo mayor incremento porcentual (31,5%).
En cuanto al corredor Madrid- Alicante, el mayor incremento lo ha experimentado también Ouigo (30%), seguido de Avlo cuyas tarifas se han elevado un 25,8%. En cambio, Iryo se planta, y las estadísticas reflejan que sus precios prácticamente se han mantenido durante este primer semestre- 26,41 euros en enero y 26,01 en junio-.













