Los autobuses urbanos de Cuenca continuarán prestando servicio al Nuevo Hospital hasta las 15.00 horas durante todo el mes de agosto. Pese a que el recién inaugurado centro hospitalario comenzó a atender a pacientes por las tardes desde la segunda semana del presente agosto, los usuarios todavía no podrán tirar de transporte público para trasladarse hasta septiembre, tal y como lo ha hecho constar ante preguntas de la prensa la portavoz del Ejecutivo local, Saray Portillo.
La ampliación del servicio que se presta al Nuevo Hospital queda relegado a la implementación de las nuevas líneas de autobuses, cuya puesta en funcionamiento está marcado para el 1 de septiembre. Una fecha que reivindican desde la Administración local, donde deslizan, en boca de su portavoz, que se encuentran “estudiando” esas futuras líneas, así como “el proceso de transformación del intercambiador” de Mariano Catalina, para el que también está previsto su funcionamiento para el primero del mes que viene.
La primera teniente de alcalde también ha reiterado que con las nuevas líneas entrarán en funcionamiento los paneles luminosos de aviso para los tiempos de espera.
Las nuevas líneas, como ya anunció el Consistorio, tendrán una frecuencia de 30 minutos y funcionarán- tanto en invierno como en verano- de 7.00 a 23.00 horas.