Ante la presencia de vehículos privados circulando hacia Mariano Catalina desde el giro de la estación de autobuses, el Ayuntamiento de Cuenca ha instalado nueva señalética vertical que refuerza la horizontal ya existente. El objetivo es aclarar a los conductores la nueva ordenación del tráfico en el entorno del intercambiador, donde la calle queda restringida al uso del transporte público en sentido de entrada hacia el centro de la ciudad.
En dicha señalización se contempla la excepción de los autobuses de conexión regional y los servicios Astra, que junto a los urbanos podrán hacer uso de esta vía. Dicha decisión, según ha aclarado el antiguo concejal de Movilidad, Adrián Martínez Vicente, responde a las conversaciones mantenidas con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, responsable del transporte público en la provincia y en la región, debido al «trastorno de tiempo» que suponía para este transporte tener que tomar la nueva rotonda situada en Hermanos Becerril para luego salir en sentido Madrid, tal y como afirmaba Martínez Vicente.
De este modo se ha autorizado el paso de transpote público que conecta la capital conquense con la provincia y la región continuando las prohibiciones desde Mariano Catalina hacia Fermín Caballero para los vehículos privados. El objetivo, según el antiguo titular de Movilidad, es evitar «el ruido de vehículo privado en la zona» y que se genere una mayor densidad de tráfico hacia Fermín Caballero.










