Los aparcamientos de tierra del Cementerio Municipal estarán cerrados este año en Todos los Santos

Una vez completado el estacionamiento disponible no se podrá acceder más allá del IVO, excepto para dejar o recoger personas con movilidad reducida.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, la Policía Local de Cuenca ha informado a través de sus redes sociales que este año los estacionamientos de tierra del Cementerio Municipal ‘Cristo del Perdón’ de la capital conquense permanecerán cerrados, motivo por el que el cuerpo de seguridad local ha recomendado «encarecidamente» utilizar el transporte público en lugar del vehículo privado para llegar a las instalaciones.

Una voz completado el estacionamiento no se permitirá el acceso más allá de la zona del IVO «excepto para dejar o recoger a personas con movilidad reducida, debiendo retirarse el vehículo una vez realizada la maniobra», según han referido desde la Policía Local. De este modo, queda prohibido estacionar en la zona de giro del bus urbano, que se encontrará señalizada, para permitir que dé la vuelta.

Según ha indicado el cuerpo policial municipal a través de su publicación, la medida se ha instaurado con el objetivo de «garantizar una movilidad más segura y ordenada, evitando atascos» en los accesos al camposanto. Tal y como informó Voces de Cuenca, desde este lunes 27 de octubre hasta el domingo día 2 de noviembre, la línea 5 que conecta el casco urbano con el cementerio mantendrá horarios y frecuencias especiales.