Las temperaturas bajan en la provincia pero seguirá en aviso amarillo este miércoles y jueves

La Aemet prevé máximas que alcanzarán los 38º este miércoles y mínimas que se mantendrán por encima de los 20 grados por lo que continuarán las denominadas noches tropicales

El ‘caloruzo’ que lleva soportando estos días la provincia de Cuenca irá remitiendo en los próximos días. Sin embargo, las previsiones de las Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo para este miércoles y jueves en el territorio provincial.

La Aemet prevé para estas dos próximas jornadas máximas que alcanzarán los 38º este miércoles y mínimas que se mantendrán por encima de los 20 grados por lo que continuarán las denominadas noches tropicales. Para ambos días, el aviso amarillo se prolonga desde las 12:00 hasta las 20:00 horas y afecta a todas las comarcas conquenses: La Mancha, Manchuela, Alcarria y Serranía.

La alerta por altas temperaturas se localiza en la totalidad de las comarcas que rodean el territorio conquense de las provincias de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Albacete, Valencia, Madrid, Teruel y Valencia.