Las Quinientas celebran de viernes a lunes sus fiestas patronales en honor a San José Obrero

Entre las novedades de este año se encuentra el Gran Baile del Vermut, para que los vecinos puedan disfrutar del baile también durante el día, y se celebrarán actividades tradicionales como juegos infantiles o el canto del Mayo a San José Obrero

Tras unos años en los que los festejos se han visto afectados por los efectos de la pandemia, el barrio de las Quinientas recibe con entusiasmo sus fiestas patronales en honor a San José Obrero, que dan comienzo este viernes, 28 de abril.


Tal y como asegura Elena Castillejo, vecina del barrio, «la gente tiene muchas ganas de fiestas este año, hay mucho entusiasmo». Tanto es así, que en esta ocasión han añadido una novedad con respecto a otros años: el baile del Vermut. Se celebrará todos los días al mediodía, con el fin de que aquellos que no quieran o puedan disfrutar de la verbena por la noche, puedan bailar y pasarlo bien por el día.


Así pues, siguiendo la tradición, los festejos quedarán inaugurados con la Coronación de Reinas y Damas de las fiestas, que se celebrará el viernes, a las 20:00 horas. Tras ello, a las 22:30 horas, el dúo musical ‘Solmar’ amenizará la noche a ritmo de verbena.


Por su parte, el sábado comenzará el Gran Baile del Vermut a las 14:00 horas, amenizado por Dani, a lo que le seguirán juegos infantiles a las 18:00 horas. Por la noche, el encargado de poner música a la velada será el ‘Trío Renacer’.


El domingo 30 de abril es el Día de la Convivencia, en el que los vecinos y vecinas de las Quinientas se reúnen para guisar lo que deseen y compartir entre unos y otros. A las 14:00, como el resto de días, comenzará el baile del Vermut, que esta vez estará amenizado por Paco. A las 22:30 h, continúa la fiesta con una Disco Móvil, a lo que le seguirá a las 00:30 h el tradicional canto del Mayo al patrón San José Obrero, a manos de la «Nueva Rondalla San José». Para finalizar la jornada, continuará la Disco Móvil.


Por último, el lunes 1 de mayo, tendrá lugar a las 12:00 h la Santa Misa y a las 18:00 horas, la procesión, en la que San José Obrero recorrerá las calles del barrio a hombros de sus fieles. Además, por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables a partir de las 11:00 h, a lo que le seguirá el baile del Vermut a las 14:00, amenizado por Hander Sax, y para ponerle el broche final a las fiestas, a las 21:00 horas volverá a sonar la música con una Disco Móvil.