Las obras de los remontes al Casco Antiguo recibirán 2,6 millones de euros en 2023

La delegada espera que el proyecto definitivo esté "en cuestión de días"

Las obras de accesibilidad al Casco Antiguo de Cuenca recibirán un impulso de 2,6 millones de euros durante 2023. Es la partida que el Gobierno regional ha incluido en el capítulo de inversiones de su presupuesto, según ha dado a conocer este viernes en rueda de prensa la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Ángeles Martínez, en la que ha estado acompañada por el delegado de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero.

En su intervención, la delegada de la Junta ha destacado que esta partida de 2,6 millones de euros estará destinada a la primera fase de las obras para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo.

Eso sí, por el momento no se sabe de forma concreta a qué se va a destinar el dinero, pues para saberlo habrá que ver el proyecto definitivo que se está desarrollando en estos momentos y que estará entregado, según espera la delegada, “en cuestión de días”.

Hace apenas diez días, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se refirió al proyecto de los remontes mecánicos al Casco Antiguo, indicando que la intención de la institución regional era ir «muy deprisa» con las escaleras mecánicas y que la previsión es que las obras empiecen en el primer trimestre de 2023.