Las Casas Colgadas se iluminarán de verde este domingo por el Día Mundial de la ELA

El resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se suman también a la campaña #LuzporlaELA y las fachadas de sus ayuntamientos, monumentos, edificios emblemáticos y diferentes espacios se teñirán también de este color.

El Ayuntamiento de Cuenca se suma a la campaña #LuzporlaELA y las Casas Colgadas se iluminarán este domingo 21 de junio de verde con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Una campaña a la que se suman también el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, cuyas fachadas de ayuntamientos, monumentos, edificios emblemáticos y diferentes espacios se teñirán también de este color.

El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha afirmado que “desde nuestras ciudades queremos concienciar sobre la realidad dramática que viven las personas y las familias afectadas por esta enfermedad, con grandes dificultades en su día a día. También queremos sensibilizar sobre la importancia de que reciban una atención sociosanitaria de calidad y sumarnos al llamamiento para que continúen las líneas de investigación sobre las causas y tratamientos de esta enfermedad”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 21 de junio Día Mundial contra esta enfermedad y con esta iniciativa, que ya se ha repetido en años anteriores en ciudades del Grupo, se suman a la campaña de la Fundación Luzón, junto a las Asociaciones de Familiares y Pacientes de ELA, como Adelante Castilla-La Mancha, para que los monumentos, instituciones y edificios de las ciudades se iluminen de verde con el objetivo de dar visibilidad a una enfermedad neuromuscular degenerativa que provoca una paralización de la persona afectada en corto espacio de tiempo. Cada día se diagnostican tres nuevos casos de ELA en España.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que celebró en 2018 su XXV aniversario, tiene como objetivo actuar de manera conjunta a favor de  la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.