Las barandillas del barrio de Casablanca se instalarán «en cuanto el herrero tenga el material para hacerlas»

Esta instalación es un añadido a las obras de reparación del muro que enlaza el Paseo de San Antonio con el colegio público

Durante el Pleno del Ayuntamiento celebrado el 28 de septiembre, Beatriz Jiménez, concejala Popular, solicitó al Ayuntamiento que se instalasen «a la menor brevedad posible y con carácter urgente» unas barandillas en las escaleras de acceso a la plaza del barrio de Casablanca, como en la parte superior que linda con el colegio, ya que «genera un riesgo de caídas y accidentes tanto para los niños como los ancianos que les acompañan».

Jiménez justificó esta petición ya que fue uno de los «objetivos primordiales» del Equipo de Gobierno, pero que aún así «tuvimos que esperar 18 meses a que comenzasen las obras, casualmente coincidiendo casi con las elecciones municipales». «Lo que sabemos a día de hoy es que la empresa adjudicataria ha desaparecido del lugar y que las obras están sin terminar», dijo la Popular para finalizar su exposición.

Adrián Martínez, Concejal de Mantenimiento Urbano y encargado de responder a la cuestión, manifestó que «la empresa no ha desaparecido, simplemente en el mes de agosto no ha encontrado herreros para forjarlas, pero sí han puesto unas medidas de seguridad».

También recordó que en esa zona «nunca ha habido barandillas, y aún así se han añadido dentro del contrato para ponerlas». Misma situación que con la plaza inferior «cosa que no estaba prevista pero que había capacidades económicas dentro del contrato para hacerlas».

En cuanto a la instalación de las barandillas, el Concejal aseguró que «está dentro del proyecto, se está ejecutando y se va a terminar en cuanto el herrero tenga el material».

El tema no acabó ahí, ya que el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, comentó que «no es que la empresa se haya ido, la empresa tiene la obra al otro lado de las escaleras». Para dar más contexto, añadió que «el muro de los terrenos de ADIF que se ha tirado también es de la misma empresa».

Este comentario provocó las críticas de Jiménez, ya que las vallas de estas obras, también sin terminar, se encuentran en el suelo. «Las vallas están en el suelo porque algún partido incitó a la paralización de las obras de un parking que es necesario en esa zona», respondió el alcalde.