La Zona de Bajas Emisiones se llevará de nuevo a pleno «en septiembre u octubre» previsiblemente

Serrano también ha anunciado que el segundo aparcamiento disuasorio se inaugurará "en las próximas semanas"

El Ayuntamiento de Cuenca prevé llevar a pleno en septiembre u octubre la ordenanza municipal que regulará la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) para su aprobación definitiva, así lo ha afirmado el concejal de Movilidad, Héctor Serrano, este viernes, 29 de agosto. Actualmente la ZBE se encuentra en el plazo de exposición pública desde el pasado 6 de agosto, un plazo que concluirá transcurridos treinta días.

En el transcurso de la aprobación definitiva y el correspondiente envío al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico para su ratificación, el Consistorio ya está impulsando medidas para reducir el uso de vehículo privado en la ciudad, como la puesta en marcha de las nuevas líneas de transporte urbano, que darán servicio a toda la ciudad, en la que la mayoría de la flota la constituyen vehículos eléctricos.

El concejal de Movilidad, Héctor Serrano, ha recordado que esta actuación se enmarca en un proyecto global que también incluye la creación de aparcamientos disuasorios ubicado en Mariano Catalina para evitar los desplazamientos en vehículo privado. En este sentido, Serrano ha anunciado que el segundo de los aparcamientos planificados se inaugurará «en las próximas semanas», dotando así a la capital conquense de 200 nuevas plazas de aparcamiento.

Con estas medidas, el consistorio confía en que la ciudadanía se vaya adaptando a un nuevo modelo de movilidad, en el que el transporte público y los desplazamientos sostenibles ganen protagonismo frente al vehículo privado.