La reforma de la Torre de San Gil necesaria para su apertura como centro cultural costará 173.307 euros

La obra está financiada por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y se encuentra en información pública. Contempla la instalación de suministro eléctrico y rematar las intervenciones en la torre y el centro cultural

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha iniciado el proceso de información pública para la instalación del sminstro eléctrico en el Centro Cultural y la Torre de San Gil, ubicados en el Jardín de los Poetas, con un presupuesto de 173.307,61 euros. IVA incluido. Las intervenciones permitirán completar la rehabilitación y su apertura al público, entre cuyos usos figura acoger la sede de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicaod este lunes, 18 de abril, el anuncio por el que se somete a información pública, el proyecto técnico de las obras de “Restauración del Centro Cultural y la Torre de San Gil en Cuenca” por el periodo de veinte días hábiles, contados a partir de la fecha de su publicación, periodo durante el cual podrá ser examinado por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones.

El proyecto, junto con el resto de la documentación, estará expuesto al público en los días y horas hábiles en la sede del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, calle Alfonso VIII, nº83 (Casa del Corregidor) Cuenca. Así mismo se encuentra a disposición de los
interesados en la página web del Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Según precisa el texto del proyecto para la instalación del suministro eléctrico, los edificios dispondrán de instalaciones de iluminación adecuadas a las necesidades de sus usuarios, y a la vez eficaces energéticamente disponiendo de un sistema de control que permita ajustar el encendido a la ocupación real de la zona, así como de un sistema de regulación que optimice el aprovechamiento de la luz natural, en las zonas que reúnan unas determinadas condiciones».

El proyecto arquitectónico, por su parte, contempla dejar ambos inmuebles en condiciones de apertura al público rematando la actuación en la torre y adecentamiento del centro cultural, terminando la intervención en los servicios.