El problema con la recogida de basuras en el polígono ‘El Pocillo’ ha quedado resuelto la madrugada de este martes 21 de octubre. El contenedor de residuos orgánicos de la calle Travesía Ronda Oeste se ha vaciado esta madrugada, después de que los empresarios de la zona denunciaran públicamente la situación a través de Voces de Cuenca.
El recipiente para basuras orgánicas es «el único de la calle», según ha afirmado a este medio de comunicación el gerente de Seur Cuenca, Pedro Lozano, cuya empresa está ubicada en la vía afectada. Dicho contenedor da servicio a siete empresas, usuarios, así como las naves localizadas en la calle anexa, dentro del Polígono Los Palancares, ya que «no disponen de contenedor propio» tal y como señalaba el gerente.
El depósito, cuyos desechos se recolectaban de forma habitual por la empresa adjudicataria FCC, «llevaba sin recogerse desde el pasado jueves, acumulándose residuos en la acera» advertía Lozano. Aunque algunos usuarios continuaron vertiendo basura fuera del contenedor, que se encontraba «desbordado», la empresa del denunciante optó por guardar sus residuos en el interior de sus propias naves.
A pesar de haberse retirado los desperdicios, Lozano ha actualizado la información a este medio de comunicación, señalando que a primera hora de la mañana el contenedor se encontrada lleno de nuevo.