La próxima reunión con Toro Verde «a mediados de mes» incluirá la ubicación de las instalaciones

Dará continuidad a la primera reunión de coordinación mantenida este martes por Gobierno regional, Diputación y Ayuntamiento

Mediados del presente mes de septiembre es el plazo estimado para la próxima reunión con el grupo Toro Verde para avanzar en el parque de turismo activo que tiene previsto instalar en Cuenca.

Una vez mantenida esta semana la primera reunión del grupo de trabajo integrado por Junta de Comuidades, Diputación Provincial y Ayuntamiento para agilizar el proyecto, el alcalde Dario Dolz ha avanzado que la próxima reunión tendrá lugar «a mediados de mes, las fechas todavía no están cerradas. Entonces está previsto que vuelvan con la definición más concreta con la ubicación de las distintas instalaciones que se van a colocar en ese magnífico parque temático y el hotel que va asociado».

El regidor ha indicado que «esperamos que nos traigan el resultado de los trabajos con una definición más clara y, a raíz de ahí, seguiremos con las nuevas reuniones de coordinación entre la Junta de Comunidades, Diputación y Ayuntamiento». Los terrenos sobre los que se implantará el parque temático tienen una superficie de 1.000 hectáreas, pertenecen al Ayuntamiento de Cuenca y estan ubicados en la Sierra de Bascuñana, entre la pedanía de Tondos y Mariana.