La Policía Local ha comenzado a distribuir gratuitamente pulseras identificativas para ayudar a la localización de niños y personas dependientes en caso de extravío.
Estas pulseras llevan anotado el número de teléfono del adulto responsable. En caso de pérdida o desorientación, los agentes u podrán actuar rápidamente y reunirlos con sus familias lo antes posible.
Los interesados e conseguir estas pulseras pueden pasar por la Jefatura de Policía Local (C/Duque de ahumada 7), solicitarlas a los propios policiales o recogerlas en los puntos de protección a la infancia que se instalarán en el Recinto Ferial durante las Fiestas de San Julián. Desde el cuerpo municipal popular animan a ir a las instalaciones con los niños y junto a tus hijos para recoger la pulsera y conocernos «y aprovecharemos para enseñarles que los policías estamos aquí para ayudarles siempre».
«Colaboremos entre todos para que nuestro municipio sea un lugar más seguro», instan desde el cuerpo policial municipal y recuerdan cómo actuar si se encuentra a un niño perdido: transmitirle calma, permanecer en el lugar junto a él y llamar al 092, el número de la Policía Local.