La Plataforma en Defensa del Patrimonio de Cuenca ha defendido «una demolición controlada» de edificios en el barrio de San Antón de la capital conquense y la «regeneración paisajística» del entorno. «Sería lo que haría una sociedad culta y avanzada», ha apuntado la entidad en un mensaje difundido en sus perfiles en redes sociales en los que critica la estética de una serie de inmuebles situados en eta zona de la ciudad a lo largo de la Avenida de los Alfares.
A juicio de la plataforma «es probablemente la concentración de edificios más horribles de Cuenca y «un despropósito urbanístico que agrade la línea del río y de la montaña de un modo insoportable».
En esa línea, consideran que esta concatenación de fachadas y su estilo ofrece «una imagen lamentable junto al acceso a la Universidad que no hace sino visibilizar la ausencia del más mínimo gusto y respeto por el entorno y por uno mismo». Una consecuencia, siempre desde el punto de vista de esta Plataforma, de la labor de «mediocres arquitectos, despiadados constructores y ayuntamientos negligentes»..