La licitación para el mantenimiento del servicio de asistente virtual en la web del Ayuntamiento de Cuenca ha quedado resuelta. Según publica la plataforma de contratación del sector público, el adjudicatario del contrato es «Aunoa Software, S.L.», una empresa que desarrolla herramientas conversacionales con inteligencia artificial para pymes y que tiene sede en Valencia. En este caso, se trata de la prestación de los servicios de soporte y mantenimiento chatbot para la web del Consistorio.
Ha sido la única oferta presentada, por lo que queda justificada la exclusividad como se describe en el anuncio de adjudicación. El importe de la adjudicación asciende a 5.759,6 euros y el plazo de ejecución tiene una duración de un año.
De acuerdo con el acta de resolución, se pide al adjudicatario contar con personal suficiente y cualificado para atender las prestaciones requeridas. En este sentido, será la empresa contratada la que asuma los costes derivados de la relación de dependencia de dicho personal y en ningún caso se considerará como personal municipal. El responsable del contrato es José Antonio Barro Romeu, Jefe del Área Municipal de Informática y Comunicaciones.