La Junta iniciará en breve el proyecto para el Centro de Discapacidad que se ubicará entre el hospital y Aspadec

En principio, estaba prevista la creación de 70 puestos de trabajo. La Consejería de Bienestar Social se encargará de tramitar el procedimiento

Parcela en la que se ubicará el centro de dependencia, entre el Hospital y Aspadec

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado en la capital conquense que la Consejería de Bienestar Social tiene previsto iniciar en breve el proyecto para un centro de referencia regional dedicado a la atención para personas con discapacidad. Este nuevo servicio estará ubicado en una parcela situada en El Terminillo, entre el nuevo hospital y las instalaciones de Aspadec.

García-Page ha indicado durante la inauguración de las nuevas viviendas de Aspadec que «sois los responsables junto con el alcalde, que como buen alcalde me lo pidió, de que aquí al lado dentro de nada la Consejería de Bienestar Social empiece a proyectar la residencia que tuve ocasión de plantear. Una residencia importante para el mundo de la discapacidad que en estos momentos en los que estamos saliendo del COVID ha sufrido, como siempre que hay crisis, más que el resto de la sociedad».

El máximo responsable regional ha resaltado que este nuevo equipamiento «estará aquí, en primer lugar, por el merecimiento de Cuenca pero sobre todo porque Aspadec es un ejemplo de que todo lo que hagamos aquí, significa que va a ir bien. Ojalá lo pudiese decir, como presidente, de todos los sitios».