La Junta esperará al fin del traslado al nuevo Hospital para determinar el futuro uso del Virgen de la Luz

El vicepresidente primero del Gobierno regional asegura que esos usos "están más o menos delimitados, pero todavía no hemos hecho los trámites" con la Seguridad Social.

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que de momento no hay noticias sobre el traspaso del actual hospital Virgen de la Luz a la Junta de Comunidades por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria de los terrenos.

«Nos estamos centrando en el traslado al nuevo hospital universitario», ha destacado Martínez Guijarro, que afirma que una vez se termine el proceso de tránsito al centro hospitalario ubicado en El Terminillo comenzarán las conversaciones con la Seguridad Social «para revertir la propiedad del edificio y trasladarle las necesidades que tendríamos nosotros para la utilización de esos espacios».

El vicepresidente regional asegura que esos usos «están más o menos delimitados, pero todavía no hemos hecho los trámites», ya que, manifiesta, el objetivo actual es cumplir con los plazos de traslado de todos los servicios sanitarios.

Desde la Junta y el Ayuntamiento de Cuenca se han planteado algunas propuestas para un nuevo uso de estos terrenos. Entre ellas, vivienda de carácter social ante la falta de oferta en la ciudad y el traslado de oficinas administrativas del Gobierno regional en los espacios que actualmente ocupan la Gerencia y los laboratorios, así como parte del Centro de Especialidades.