La Junta espera iniciar la construcción de la «gran avenida» al nuevo Hospital en el primer semestre de 2021

Nacho Hernando ha indicado que la institución regional recibirá suelo como contraprestación

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado este miércoles que la construcción de la «gran avenida» de acceso al nuevo hospital comenzará en el primer semestre del año que viene. Así lo ha comunicado en una rueda de prensa tras la firma del protocolo del Plan de Infraestructuras de Cuenca, que se ha producido en los exteriores del Teatro Auditorio de la capital conquense.

La firma del protocolo ha contado con la asistencia, del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, el alcalde de la capital, Darío Dolz, el vicepresidente de la institución regional, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, Miguel Ángel Valero, y el líder de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero.

Hernando ha resaltado que “de nada serviría que vayamos a invertir casi 200 millones de euros en un Hospital de Clase A como va a ser el nuevo Hospital de Cuenca si no tuviéramos las inversiones que lo acompañaran”. En este punto, ha indicado que “este protocolo nos lleva a llevar a cabo un nuevo Plan Especial de Infraestructuras donde vamos a modificar algunas cuestiones en el planeamiento urbanístico de la ciudad”.

El vial que va a construir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha lo hará “con una contraprestación posteriormente en suelo, con el entendimiento de que se trata de aunar esfuerzos y buscar soluciones y no problemas”.

Por su parte, Emiliano García-Page ha afirmado que el nuevo Hospital va a ser “un pretexto extraordinario para cambiar el mapa de la ciudad”, porque “donde hay un Hospital hay vida”.

La inversión de esta nueva vía tendrá un presupuesto que rondará los dos millones de euros y los trabajos durarán entre ocho y diez meses.