La Junta busca fórmulas para reabrir la antigua residencia María de Molina como albergue juvenil

Fuentes del Gobierno regional afirman que sacaron tres licitaciones para la gestión y todas quedaron desiertas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha busca fórmulas para gestionar el servicio del albergue juvenil ‘María de Molina’, antiguamente una residencia universitaria, tras quedar desierta las tres licitaciones que sacaron para su gestión.

Fuentes de la Junta confirman a Voces de Cuenca que actualmente el edificio se encuentra cerrado después de que sacaran tres veces oferta para gestionar el servicio de albergue y no se postulara ninguna empresa. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes está buscando fórmulas para licitar este servicio que fue incorporado en 2023 a la Red de Albergues de Castilla-La Mancha.

Estas mismas fuentes aseguran que desde entonces la instalación sí que ha alojado de forma puntual a grupos de visitantes que hayan podido venir a la capital a un evento multitudinario, pero actualmente no está abierto al público.

El edificio, ubicado en pleno centro de la ciudad de Cuenca, fue reformado gracias a una inversión de 800.000 euros y cuyas obras comenzaron en 2021. En un principio, el albergue iba a cubrir las necesidades de hospedaje que pudieran surgir en todo lo relacionado con la actividad formativa que desarrolla el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, aunque también estaría abierto al conjunto de la ciudadanía. Esta instalación cuenta inicialmente con 80 plazas que se pueden ampliar a 102.