La Fuente del Oro rinde su tradicional homenaje a San Julián con misa, procesión y reparto de caridad

Numerosa participación vecinal en la misa y en la procesión por las calles del barrio que ha contado con la presencia de la Banda de Música de Cuenca

La parroquia de San Julián del barrio de Fuente del Oro ha rendido su particular homenaje al patrón de la capital conquense con varios actos organizados durante la tarde de este domingo, 28 de enero.

Alrededor de las 18:00 horas, la parroquia ha acogido la celebración de la eucaristía tras la cual ha dado comienzo la procesión por las calles del barrios por el itinerario de costumbre: desde la Plaza Reina Sofía, San Damián, Paseo del Pinar, San Cosme y regreso a la iglesia.

El desfile, abierto por niños portando los atributos del santo (mitra, báculo, cesto…) seguidos de jóvenes de la catequesis, ha contado con una amplia representación vecinal al igual que la misa. Entre la representación institución señalar la presencia del concejal Adrián Martínez que portaba el bastón municipal, así como los ediles Diego Valera y Rafael Rodríguez. También han participado en el cortejo el diputado nacional Daniel Pérez Osma y el senador Benjamín Prieto. Posteriormente ha tenido lugar el reparto de caridad.

La parte musical ha corrido ha cargo de la Banda Municipal de Música de Cuenca.