La Fiscalía pide nueve años de cárcel para un joven por abusar sexualmente de una menor

Las diligencias han sido tramitadas por el Juzgado de Instancia e Instrucción número 1 de Tarancón. Los hechos ocurrieron en abril de 2019 aprovechando que la víctima estaba bajo los efectos del alcohol

La Audiencia Provincial de Cuenca tiene previsto celebrar este jueves, 3 de noviembre, la vista oral contra el acusado de un delito de abuso sexual a menor de 16 años en situación de especial vulnerabilidad previsto y penado en el art. 183.1, 3 del Cógico penal. El ministero fiscal pide, en sus conclusiones provisionales, una pena de nueve años de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante la condena, prohibición de comunicación por cualquier medio la víctima así como de aproximarse a la misma, a su domicilio, centro docente o cualquier otro frecuentado por ésta a una distancia no inferior a los 500 metros durante un tiempo de 19 años. También se contempla una indemnización de 10.000 euros.

Según el escrito de calificación del ministerio público, la acusación va dirigida contra un joven de 22 años «quien durante la madrugada del 21 de abril del 2019, se encontraba en compañía de la menor, junto con otros amigos bebiendo alcohol en un techado , siendo que sobre las 03:30 horas, percatándose el acusado de que la menor se encontraba bajo los efectos de la previa ingestión alcohólica, con pleno conocimiento de la diferencia de edad con la misma y con manifiesto ánimo libidinoso, le propuso que la acompañara, para orinar, a un paraje sin iluminación situado a unos 60 m del lugar en el que se encontraban, siendo
que una vez allí el acusado se situó por detrás de A., la abrazó y empezó a besarla, le bajó parcialmente los pantalones y las bragas y le introdujo los dedos por la vagina, todo ello sin oposición ni indicación en contra de la menor». Acto seguido, el acusado colocó a la menor contra una valla «y le bajó más los pantalones, momento en el que la menor le dijo de forma clara que parase, no obstante, el acusado, haciendo caso omiso a la petición de ésta» la penetró anal y vaginalmente en varias ocasiones a pesar de los requerimientos de la víctima para que no lo hiciera.

A consecuencia de tales hechos, la víctima sufrió un trastorno de estrés postraumático. Las diligencias han sido tramitadas por el Juzgado de Instancia e Instrucción número 1 de Tarancón.