La Feria y Fiestas de San Julián 2025 se celebrarán del 21 al 31 de agosto en la ciudad de Cuenca, mientras que el 1 de septiembre se organizará el día del niño con el precio de las atracciones más barato.
Así lo ha confirmado el concejal de Festejos, Alberto Castellano, al ser preguntado por los medios de comunicación durante la presentación de la programación de actividades en el Centro Joven. El edil competente ha avanzado que el programa de actividades y eventos para las fiestas de agosto está «bastante avanzado y con muchas novedades», aunque no se ha atrevido de momento a informar de ninguna a falta de cerrar algunas de las actuaciones.
El espectáculo de drones con el que se cerraban las ferias este año está en duda, según ha afirmado Castellano, pues en 2024 estaba financiado por el aniversario de Ciudad Patrimonio. «Este año no contamos con esa financiación, pero buscaremos una alternativa. Si no es eso, será algo igual de llamativo», ha concluido el concejal.
El Ayuntamiento de Cuenca confirmó la pasada semana los conciertos que se celebrarán durante las ferias de San Julián, unos artistas que adelantó Voces de Cuenca el pasado 26 de febrero, además de algunos acompañantes de ámbito local. El Drogas, Los Estanques y El Canijo de Jerez y Expolike acuarán el jueves 28 de agosto; Amaral el viernes 29; y Dani Fernández, Viva Suecia, Sexy Zebras, We are not DJs y Das Model el sábado día 30. Unas actuaciones que se celebrarán en el nuevo recinto anexo al estadio municipal de La Fuensanta, «donde ya estamos dando los pasos necesarios para su acondicionamiento. Un gran paso adelante para que Cuenca cuente con un recinto fijo para celebrar este tipo de eventos”, destacaba Castellano.
Asimismo, el Consistorio conquense ha comenzado también ha contratar algunas actuaciones que se celebrarán durante estas fiestas en el Parque de San Julián. El 22 de agosto será el concierto de Los Happys, un banda de música estilo orquesta compuesta por cinco chicos que recorren España para tocar los mejores clásicos. El 25 de agosto, los conquenses más pequeños podrán disfrutar del musical Aladín. La última propuesta confirmada hasta el momento es un tributo al grupo Camela, que actuará el próximo 27 de agosto.