Pendiente de la conexión de red eléctrica continúa el traslado del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación de Cuenca (OAGTR), el conocido edificio Icona, de la calle Las Torres a su nueva sede en la calle Diego Jiménez. Un argumento expresado desde antes del verano por el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, que vuelve a dejar en manos de la compañía eléctrica este último trámite.
“Estamos pendientes de ello, pero es algo que no está en nuestra mano. Así que, hasta que la empresa distribuidora no de el ‘ok’, no podemos ponernos a trabajar”, ha alegado este miércoles Martínez Chana.
El presidente de la Diputación ha reiterado que las obras se encuentran totalmente concluidas. “Tenemos todo el mobiliario para trasladarlo de forma inmediata, falta ese último trámite, que ojalá estuviera en nuestra mano, pero no está, es el que nos ha impedido ya el poder llevar a cabo la inauguración. Contamos que va a ser en breve y que ese traslado se realice de forma inmediata”, ha manifestado.
La infraestructura cuenta con un espacio de más de 2.000 metros cuadrados divididos en tres plantas de las que sólo la primera planta se utilizará como oficinas y atención al público con un espacio de 700 metros cuadrados. Las otras dos plantas, situadas en niveles inferiores, se destinarán para almacenes, archivos, cuartos técnicos y zonas de uso constante del de personal.
Algunas de las características de este nuevo edificio, en el que la Diputación ha invertido en torno a 1,2 millones de euros, es que tiene un sistema de calefacción con aerotermia para promover el ahorro energético, además de estar insonorizado. Prestará servicio a todos los 237 municipios de la provincia de Cuenca y once mancomunidades, excepto la capital.














