La Catedral hace un llamamiento para «evitar trepar por su fachada y sus puertas» en San Mateo

Desde la seo conquense recuerdan que "cada año asistimos con mucha pena a graves deterioros que con vuestra ayuda podríamos evitar"

La Catedral de Cuenca ha realizado un llamamiento ante la proximidad de San Mateo para evitar que los paticipantes en los festejos ‘escalen’ por la fachada y las puertas, principalmente, durante la suelta de las vaquilllas en la Plaza Mayor.

El mensaje publicado en su canal oficial de redes sociales señala que «muy pronto celebramos las tan deseadas fiestas de San Mateo. La Catedral se convierte en centro histórico de estos días con la entrega del Pendón del Rey Alfonso VIII y su devolución. La Catedral es patrimonio de todos y en estas fiestas os pedimos cuidarla a todos. Tratemos de evitar trepar por su fachada, por sus puertas y comportamientos incívicos en su perímetro, porque cada año asistimos con mucha pena a graves deterioros que con vuestra ayuda podríamos evitar».

Recordar que la normativa municipal establece la prohibición de subirse a la fachada de la Catedral u otros monumentos durante los festejos de San Mateo.