La Asociación de Hidalgos y Guisados de Cuenca manifiesta su adhesión «fiel e inquebrantable» a Juan Carlos I

La entidad, que agrupa a nobles conquenses, expresa su disponibilidad para unirse a otros colectivos en "defensa de la Corona"

La Asociación de Hidalgos y Guisados de Cuenca -que representa a la «nobleza conquense»- ha difundido un comunicado en el que manifiesta su «adhesión fiel e inquebrantable» a «Su Majestad El Rey Don Jun Carlos allá donde se encuentre».

Tras conocerse la marcha de España al anterior jefe del Estado, cuyos motivos y causas no valoran, desde esta asociación expresan «nuestro más sincero respeto y agradecimiento a la misma, sin dejar de estimar que tan triste determinación, aun no gustándonos, haya sido tomada como un nuevo servicio al Reino».

«Asimismo, queremos aprovechar para renovar y actualizar nuestra encomienda, la cual figura en los fines de esta Asociación expresados en sus Estatutos vigentes, de “Mantener en todo momento y circunstancia la lealtad al Rey, y cumplir con la obligación histórica de la Nobleza de prestar servicios al Reino, sus Instituciones y sus habitantes. Estando comprometidos con la salvaguarda de los Derechos fundamentales y la dignidad de la persona”, ante la campaña de insidias y falsedades que, con el fin de desprestigiar al actual rey, Felipe VI de Borbón, atacando a la figura de su padre, así como de deslegitimar el orden monárquico como jefatura del Estado, están llevando a cabo ciertos colectivos de la sociedad», añaden los hidalgos y guisados de Cuenca.

En este sentido quieren expresar su «permanente disposición y absoluta disponibilidad para con otras instituciones, cuerpos, cofradías y entidades, nobiliarias y no nobiliarias, que, bajo este mismo fin, quieran coaligarse para emprender las acciones, actos y manifiestos que se estimen oportunos para defender a la institución de la Corona».

Manifiestan como Corporación su reconocimiento «hacia el legado y la labor realizada por el Rey D. Juan Carlos de Borbón y Borbón desde su juramento y proclamación como sucesor en el Trono de España, el 22 de noviembre de 1975, para ser garante y arbitro de la unidad de España, surgida de los antiguos reinos hispánicos, así como de la libertad y convivencia en paz y prosperidad de todos los españoles».

Por todo ello, esta Asociación conquense de Hidalgos y Guisados de Caballo desea hacer suyas las palabras, expresadas en el Congreso de los Diputados por la Marquesa de Casa Fuerte: “Perded toda esperanza”, dirigiéndoselas» a los grupúsculos de la sociedad que están azuzando la mencionada campaña de acoso e intento de derribo contra S.M. el Rey D. Juan Carlos, y en última instancia sobre la institución monárquica hispánica, manifestando públicamente nuestra lealtad en todo momento y circunstancia hacia S.M. el Rey D. Felipe VI, y hacia la Corona de España que aúna la tradición real borbónica, Habsburgo y Trastamara».

Remachan su escrito con sendas vivas al rey y a España.