Este martes, algunas zonas de los barrios conquenses de la Fuente del Oro y Buenavista se quedaron sin luz durante varias horas por un apagón que, según la información trasladada a algunos usuarios desde Eléctrica Conquense, se debió a una avería generalizada por un transformador que presta servicio a ambas áreas.
Desde Eléctrica Conquense trasladaron a varios ciudadanos que estaba previsto que el servicio se fuera recuperando progresivamente por inmuebles y quedara totalmente repuesto en torno a las diez de la noche.
Sin embargo, según la información trasladada por algunos vecinos a través de comentarios en Facebook, el corte de luz se produjo aproximadamente al mediodía de este martes y se repuso a algunos usuarios ya por la noche, entre las 23 horas y las dos de la madrugada. Es decir, algunos de los vecinos estuvieron casi once o doce horas sin luz.
Según los comentarios en la red social, una de las zonas más afectadas en Ronda del Manantial en la Fuente del Oro. Asimismo, hay usuarios que han mostrado su indignación porque todavía no tenían suministro eléctrica a las cinco de la madrugada. Esto ha provocado, según algunos vecinos, dificultades para los pacientes que necesitan máquina de oxigenoterapia.
También en algunos casos se cortó el suministro de agua corriente a lo largo de la tarde y noche, prolongándose la falta de abastecimiento hasta entrada la madrugada o, en algunas viviendas, hasta las diez de la mañana.
Según el concejal de Barrios Alberto Castellano, el corte de luz estaba «programado» por Eléctrica Conquense «aunque se tuvo que alargar en el tiempo y debió de haber alguna complicación más», y aclara que no tuvo que ver con ninguna intervención municipal. El edil afirma que «ya está solucionado».
Con respecto al corte de agua, Castellano asegura que no cree que tenga algo que ver el apagón con la falta de suministro de agua, «porque en este caso, los depósitos que atiende tiene suficiente agua, en todo caso sería una avería puntual».