La tarde de este jueves 23 de octubre se produjo una salida de la vía de una motocicleta en el Camino de San Isidro cuyo conductor tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital según ha informado la Policía Local de Cuenca a través de sus redes sociales.
Por su parte el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha informa de que la persona afectada fue un varón de 19 años que resultó herido en las extremidades inferiores alrededor de las 19:01. Desde el 112 también han detallado que en el operativo participaron tanto la Policía Local de Cuenca como la ambulancia de soporte vital que trasladó al herido al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.
El cuerpo local de seguridad ha publicado junto a la información del suceso una serie de consejos a la hora de adquirir y conducir una motocicleta entre los que incluye elegir un modelo acorde a la experiencia y destreza del conductor, algo a lo que suma comenzar con motocicletas de baja cilindrada y peso, que faciliten el control y la maniobrabilidad. En este sentido recuerdan la importancia de realizar transiciones progresivas hasta llegar a modelos más potentes o tipo “R”.
La Policía Local también señala la importancia de no conducir encima de las posibilidades de quien maneja el vehículo, ni asumir riesgos innecesarios y, en el caso de querer a prueba los límites, hacerlo únicamente en circuitos cerrados al tráfico. Asimismo señalan como «más que aconsejable» realizar cursos de conducción en circuito cerrado y usar siempre protecciones y vestimenta adecuadas con casco homologado, guantes, chaqueta con protecciones y calzado resistente.














