El proyecto de la reurbanización de la calle Carretería en la capital conquense incluirá la reforma de la zona centro hasta el río Huécar, incluida la Plaza de España. Así lo ha asegurado el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca y líder de Cuenca Nos Une, Isidoro Gómez Cavero, a Voces de Cuenca.
Insiste en que su compromiso es que incluya «toda la zona centro» en la remodelación, cuyos trabajos comenzarán previsiblemente en enero de 2026 y durarán un año. «He cumplido lo que he dicho, tenemos el dinero para hacerlo y ahora es el Ayuntamiento quien tiene que gestionar las obras», destaca el segundo teniente de alcalde.
En el mes de mayo, el Consistorio conquense y el Gobierno de Castilla-La Mancha presentaron el convenio para la revitalización de la vía principal del centro de Cuenca con una inversión total de seis millones de euros, de los que el 85% lo aportará la Junta de Comunidades (5,1 millones) y el resto el Ayuntamiento (900.000 euros).
Según el acuerdo, los objetivos de esta reurbanización será la renovación urbana, en la que se regenerará el tejido urbano existente y mejorará la calidad de vida ciudadana. Asimismo, también se quiere fomentar la actividad económica y social y mejorará la escala humana y la convivencia social.