Voces de Cuenca / Alba Córdoba
El segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento y líder de la agrupación de electores Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, ha aclarado a Voces de Cuenca que sus declaraciones en un desayuno informativo afirmando que volverá a presentarse a las elecciones municipales las ha dicho en tono jocoso y que en realidad no ha tomado ninguna decisión al respecto.
El socio de Darío Dolz en el Ejecutivo municipal había manifestado, como ha publicado este diario y otros medios, estar abierto «a que penséis proyectos nuevos para que en las próximas elecciones, cuando me presente, podamos obligar o presionar a los de arriba. Estoy preparado para que me digáis: queremos otras cosas, e intentaré hacerlas». Sin embargo, posteriormente ha indicado que esa afirmación tenía un enfoque coloquial e irónico ya que aún no sabe qué ocurrirá con su futuro político.
En ese sentido, durante el desayuno informativo ha sostenido que «intenta» hacer en el Ayuntamiento «todo lo que pueda» para que los proyectos salgan adelante «y aprovechar mis influencias». «Si vivo, estaré luchando», ha resaltado el segundo teniente de alcalde de Cuenca, «y es complicado», ha sentenciado.
Carretería
También ha señalado que su gran proyecto dentro del equipo de Gobierno y durante esta legislatura es la anunciada remodelación de la calle Carretería y el centro de la ciudad. El proyecto en colaboración con la Junta de Comunidades fue aprobado por Junta de Gobierno Local el pasado viernes y está sometido a información pública en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Gómez Cavero ha señalado que, previsiblemente, el próximo 30 de mayo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, «traiga el convenio ya hecho».
El edil de Cuenca Nos Une ha hecho autocrítica de «lo que cascamos en el Ayuntamiento y luego no sale o no da tiempo». Los fondos para las obras de Carretería está previsto que vengan de los fondos europeos EDIL sobre nuevas estrategias de desarrollo local (lo que antes eran los fondos EDUSI), a quienes el Ayuntamiento conquense ha solicitado 15 millones de euros para proyectos, entre otros, sobre movilidad, espacios verdes y, también, el centro de la ciudad, según ha aclarado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.
Gómez Cavero ha hecho referencia a las críticas del Grupo Municipal Popular sobre la falta de partida en los presupuestos regionales para este proyecto. Aclara que «no está en los presupuestos pero el dinero va a venir», y destaca que «los demás estamos para conseguir las cosas de la forma más útil». Asimismo, ha manifestado que «las competencias dadas a los concejales deben ser funcionales, y que estas se integren y exista una organización más piramidal para priorizar las cosas».
Preguntado por si los seis millones de euros serán suficientes para la remodelación completa, Gómez Cavero asegura que «si pueda, habrá más cosas, y se está en ello». «Si se dicen las cosas, lo que haces es atrasarlas», ha explicado.