Una mujer fue sorprendida este sábado de madrugada mientras intentaba acceder por la fuerza a un establecimiento de la Avenida Castilla-La Mancha en Cuenca. Según ha informado la Policía Local a través de sus redes sociales, los hechos ocurrieron sobre las 6:00 horas, cuando una patrulla frustró el intento de robo en el momento en el que la sospechosa rompía el escaparate con un bloque de hormigón.
La intervención policial evitó que se consumara el robo, aunque en su intento, la mujer resultó herida en una mano, dejando un rastro de sangre visible en la escena. Las cámaras de seguridad confirmaron que también había accedido previamente al interior de un vehículo cercano, lo que podría ampliar la tipificación del delito.
Desde la Policía Local han querido subrayar una vez más la importancia de la colaboración ciudadana, que fue clave para detectar la situación a tiempo. El cuerpo de seguridad local ha recordado a los ciudadanos la importancia de «llamar al 112 o a la policía» en caso de detectar una situación sospechosa.