El Ayuntamiento de Cuenca estudiará la regulación del tráfico rodado por la calzada del Arco de Bezudo con el fin de mejorar la accesibilidad de los peatones. Así lo ha asegurado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, durante la inauguración de la pasarela peatonal anexa a este espacio.
El primer edil ha aprovechado la apertura del pública de esta nueva infraestructura en el Casco Antiguo de la ciudad para aclarar que «hay que tomar decisiones» para que los peatones que crucen por la pasarela tengan garantizado una mejor accesibilidad al otro lado del arco. «Es imposible patrimonialmente que la pasarela perfore el torreo del Arco de Bezudo».
Es por ello que estudiarán esa medida a través del tráfico previo a la entrada del arco «para aminorar especialmente la velocidad y que haya un tránsito peatonal lógico y coherente», ha destacado Dolz.
Entre las soluciones que están en mente, provisionalmente, son una señalética adicional ubicada antes del Arco «o incluso una pantalla de espejo que indique a los conductores si pasa algún peatón por la pasarela y van a pisar la calzada». Por su parte, uno de los arquitectos que ha realizado la pasarela, Miguel Ángel Redondo, plantea aminorar la circulación con «pequeños badenes».