A partir del lunes 28 de abril comenzarán a funcionar las lanzaderas a la Estación de Alta Velocidad ‘Fernando Zóbel’ y a lo largo de la próxima semana empezarán a salir a la calle los nuevos autobuses eléctricos. Asimismo, para el mes de junio, previsiblemente, se iniciará las nuevas líneas de transporte público de la ciudad, que incluye la renovación de la flota al completo.
Serán diez nuevos autobuses renovados que incluirán la actualización de un nuevo SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) para que los viajeros se informen de manera detallada de los tiempos de llegada de cualquier autobús en cualquier parada de la ciudad, tanto en la propia marquesina o a través de una aplicación en el teléfono móvil.
Asimismo, el alcalde de la capital, Darío Dolz, ha avanzado que estos nuevos vehículos irán instalando progresivamente el pago con tarjeta de crédito. «Era una demanda de los usuarios, y se está hablando con las entidades financieras para ponerlo en marcha», ha concluido el regidor.
Otra novedad es la instalación provisional de totems donde aparezcan el nombre de la parada, según ha señalado el concejal de Movilidad y Transporte, Adrián Martínez Vicente. «Esto ha sido algo negociado con las asociaciones sociales, en este caso con la ONCE, porque en la ciudad hasta ahora, por ejemplo tenemos la parada 33, pero nadie sabe cuál es esa parada», ha destacado el edil.
Esto va a suponer que el indicativo ayude a las personas con discapacidad a identificar dónde se van a subir, así como cantar a través de aplicaciones móviles el tiempo de llegada de los autobuses. «Aunque esto se irá implementado progresivamente», sentencia Martínez Vicente.