El sindicato de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM Cuenca) mayoritario en las elecciones sindicales en prisiones en esta ciudad ha lamentado el «retraso de tres años» del Centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca y que el proyecto haya «olvidado» la construcción de una residencia para los funcionarios que vengan a formarse.
Según señala este colectivo en una nota de prensa, «exigimos como con 14 millones de Euros se va a poder dotar a un CNEP, una escuela de formación de funcionarios, tanto en prácticas como en servicio, de las infraestructuras necesarias para su formación. Llevamos 3 años de retraso, en ellos como carne de cañón. Se ha mandado a funcionarios y funcionarias a un medio hostil sin preparación y con unas charlas que solo han servido para mermar su capacidad económica. En este futuro centro tan vanguardista (copiado íntegramente del proyecto de
TAMPM) se les ha olvidado una residencia para los funcionarios. Solo sirve cubrir palabras y formas cuando lo importante es que los funcionarios se encuentren cómodos y agradezcan la invitación de esta ciudad». TAMPM recuerda que el Consejo de Ministros de 15/11/2022, en la modificación del Plan de Amortización, «en su punto 2º se nombra al CNEP, dicha modificación se extendería hasta 2028, cuyo costo se estimaba en 265,5 millones de Euros. 14 millones de euros, sólo suponen un 5% del presupuesto. Los alquileres suben más en estos meses de cursos que la media Española. Y el Centro María de Molina, recordamos es un albergue juvenil para todo el mundo.».
El sindicato de prisiones señala que «esto es un breve resumen de lo que importa Cuenca y más importante de los funcionarios de prisiones, que han empezado a morir y que se encuentran en una situación de abandono total por el Ministerio del Interior No se nos ve. No existimos. Pero se acabó el resolí vayamos por el alajú. No mientan al decir que nos han invitado a la idea de descentralizar las instituciones y ayudar a la España despoblada, expliquen por qué se van de Alcalá 38».
Por último, TAMPM traslada de forma irónica su agradecimiento «por invitar a inmobiliarias y no a los que de verdad tuvieron la idea de traer el CNEP a Cuenca».