El aparcamiento con cerca de mil plazas asociado al nuevo hospital universitario de Cuenca que se está construyendo en El Terminillo será gratuitas. Así, lo han asegurado fuentes del Sescam a preguntas de este periódico con la intención de confirmar el régimen del futuro parking cuya ejecución se encuentra prácticamente finalizada.
El aparcamiento consta de cerca de un millar de plazas en superficie de nueva creación y con firme de asfalto. Las fuentes consultadas han indicado que nunca se ha contemplado que fuese de pago. Sin embargo, hay infraestructuras cercanas como el nuevo hospital universitario de Toledo o el centro hospitalario de Guadalajara donde son de pago. Sin embargo, estas mismas fuentes han advertido que «son casos diferentes».
De esta forma, se mantendrá el régimen existente en el actual hospital Virgen de la Luz donde no hay que pagar en los aparcamientos cubiertos que fueron habilitados junto al edificio principal. Asimismo, pacientes, visitantes y trabajadores también disponen de descampados cercanos donde estacionar sus vehículos.