El PP reprocha a Dolz que «sólo se acuerde de los barrios cuando llegan las elecciones»

Ha denunciado "el caos económico y la falta de gestión del equipo de Gobierno socialista" y destacan que cada modificación presupuestaria "es un parche"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado, una vez más, «el caos económico y la falta de gestión del equipo de Gobierno socialista, que vuelve a demostrar su incapacidad para planificar y ejecutar los recursos municipales con eficacia».

Durante el Pleno ordinario llevado a cabo esta este lunes, se ha aprobado la utilización de 4,9 millones de euros de los remanentes de tesorería para acometer actuaciones muy demandadas por los conquenses, como la reurbanización de la Plaza de la Virgen de la Luz, la mejora de los espacios interiores de la Fuente del Oro o el reasfaltado del Paseo San Antonio.

El PP en el Consistorio ha recordado que estas obras, «necesarias y esperadas durante años, no se ejecutan por iniciativa del equipo de Dolz, sino gracias a la responsabilidad del Grupo Popular, que con su abstención, permitió sacar adelante esta modificación presupuestaria». “Una vez más, el PSOE llega tarde. Estas actuaciones llevan años pendientes, y solo ahora, cuando se acercan las elecciones, parecen acordarse de las necesidades de los barrios”, ha lamentado el Grupo Popular.

Los populares han advertido de que no hace ni cien días que se aprobaron los presupuestos municipales, y el Ayuntamiento ya acumula cinco modificaciones. “Eso demuestra que no hay planificación ni rigor económico”, denuncian, señalando además, que muchas de estas modificaciones responden a errores de gestión o pagos atrasados del propio equipo de Gobierno. Entre ellos, destacan la necesidad de habilitar fondos para revisiones de precios de 2023, el pago del 30% del proyecto de remontes al Casco Antiguo, más de 100.000 euros en intereses de demora por reclamaciones acumuladas y 600.000 euros liberados para cubrir operaciones no asignadas, que ya se acercan a tres millones de euros.

“Cada modificación presupuestaria es un parche más que tapa la falta de control del equipo de Dolz. Gestionar el dinero de todos los conquenses exige seriedad, y el PSOE lleva seis años demostrando justo lo contrario”, han afirmado desde el Grupo Popular.