El grupo municipal popular va a presentar su segundo recurso de reposición a través de la Administración local. Si el primero (anunciado este lunes) iba dirigido al transporte público, con este segundo quieren dilucidar el proceso administrativo a través del que se designó a una nueva empresa la gestión de la programación del Auditorio.
“Había un mayor número de políticos de los que debería haber en una Mesa de Contratación de estas características y faltaba la figura de personal del servicio de intervención. ¿Por qué se hace una contratación de un modo diferente al que se debe hacer? ¿Qué intentaba ocultar?”, ha deslizado la presidenta del grupo popular, Bea Jiménez.
Por ello, solicitan la comparecencia de la concejala de Cultura, Marian Martínez, en el próximo pleno “para que dé las explicaciones necesarias”. Señala la popular que tras haber tenido acceso al expediente “hay cosas que no suenan bien y queremos explicaciones de por qué se ha hecho así y porqué cambia el tipo de gestión de la programación”.
Así, apuntado que pretenden llegar hasta el fondo del asunto hasta esclarecer todo ese proceso administrativo. Pero ante la coyuntura de no obtener la respuesta que solicitan no descartan la vía judicial. “Esperemos no tener que recurrir, pero si no da las explicaciones, decidiremos como grupo cuál es la siguiente acción. Si no lo hace de forma voluntaria, tendremos que ver cuál es el siguiente paso para obligarla a que lo haga”.