El PP pide acceso al contrato de Medeland tras detectar “procedimientos inusuales” en la Fundación

El concejal popular, Agustín Segarra, critica la "opacidad" con la que se ha licitado la gestión de la programación cultural del Auditorio.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca critica la «opacidad» en la contratación de la empresa Medeland para gestionar la programación del Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’. El concejal del PP, Agustín Segarra, afirma que esto «ha sido una decisión unilateral del alcalde y de la concejala de Cultura sin informar al patronato de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca».

Así lo ha asegurado el edil popular este miércoles en una rueda de prensa. Sostiene que la última reunión que celebró el patronato fue en julio «y en ningún momento se trató este asunto». Por ello, el grupo municipal ha solicitado acceso al expediente del contrato «y en función de lo que comprobemos actuaremos con responsabilidad». Segarra afirma que no descartan exigir responsabilidades políticas «ni acudir a la vía administrativa o judicial si fuera necesario».

El edil del PP resalta que la programación cultural para la titular responsable «siempre ha sido una losa en su cabeza y ha intentado derivarla a terceros», pues asegura que meses atrás «intentó poner a una directora de la Fundación y no se le permitió». Asimismo, acusa a la concejala de Cultura de llevar a cabo «procedimientos inusuales» desde que está al frente de la Fundación. «No se han convocado las reuniones con la periodicidad que correspondían; ha tardado más de un año en convocar la primera reunión; y las decisiones de calado se han producido de esta manera», ha sentenciado Segarra.