El PP insiste en que “Page y Sánchez son lo mismo. Los dos engañan y estafan a la provincia de Cuenca”

Beatriz Jiménez y José Manuel Tortosa destacan que “lo más grave de todo esto es que sus compañeros socialistas regionales, provinciales y municipales lo aplauden y justifican”

La diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez y el senador José Manuel Tortosa, han afirmado en rueda de prensa que con “el tándem Page y Sánchez Cuenca pierde”. “Engañan a nuestra provincia con cuestiones tan demostrables como que el presidente de la Junta lleva dos legislaturas seguidas prometiendo la autovía Cuenca-Albacete y aún no ha movido un dedo”. Los representantes conquenses han calificado también de “estafa y tomadura de pelo” que mientras en el resto de España los viajes en tren de cercanías y de media distancia son gratis, “en Cuenca, Sánchez cierra el ferrocarril, con la complicidad de sus compañeros socialistas, regionales, provinciales y municipales”, han añadido.

Jiménez ha insistido en “el engaño que ha intentado vender Page a los castellanomanchegos” en la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, “anunciando una supuesta bajada de impuestos y una propuesta de desgravación fiscal que afecta a muy poca gente”. Para la diputada nacional, “Page está desesperado y sólo intenta sobrevivir a las elecciones repitiendo promesas que nunca cumple. Evidentemente, ha perdido toda la credibilidad”.

La diputada conquense ha destacado la labor que viene realizando en Castilla-La Mancha el presidente regional del PP, Paco Núñez, “quien demostró en el debate que tiene coraje, ánimo e ilusión por sacar a Castilla-La Mancha del pozo en el que se encuentra y que, de la mano de los colectivos y asociaciones de la región, de toda la sociedad civil, prepara un auténtico plan de salvamento y recuperación para la región cuando sea presidente”.

Beatriz Jiménez ha querido dejar muy claro que “Page tiene dos caras con las que tampoco engaña ya a nadie. Es quien manda a los diputados de Castilla-La Mancha que voten y pacten en Madrid con los proetarras de Bildu o los separatistas catalanes”.

«Unos presupuestos para mantener al Gobierno»

En lo referente a los presupuestos nacionales, Beatriz Jiménez ha recordado que “tenemos el gobierno más numeroso y caro de la historia de la democracia” y ha calificado de “vergonzoso” que, por ejemplo, la partida destinada a cargos de alta dirección aumente más de un 18% pasando a 933 millones de euros. “El objetivo principal de Sánchez es mantenerse en Moncloa no solo él sino también a sus amigos, lo de gestionar es secundario, porque si no, por ejemplo, se habrían ejecutado de los fondos europeos más del 40’77% que es lo que se lleva hasta ahora y los pagos superarían el ridículo 19’75% que lleva actualmente abonado el Gobierno”. “Hasta agosto de 2022, España ha recibido 31.036 millones de euros provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, sin que el gobierno haya dado explicaciones sobre a qué se han destinado estos fondos. La Junta de Castilla-La Macha ha devuelto el 60 por ciento de los fondos europeos que recibió la comunidad para ayudar a los autónomos a raíz de la covid-19”, ha continuado explicando Jiménez, “Según el informe del Tribunal de Cuentas, nuestra región es la peor de Europa en la gestión de estos fondos. La comunidad autónoma ha gestionado 81 millones y más del 60 por ciento han sido devueltos porque el Gobierno regional ha sido incapaz de gestionar para que esos millones lleguen al bolsillo de los autónomos”.

“En todos los presupuestos de este gobierno, Sánchez siempre ha incluido más gasto, más impuestos y más deuda en términos absolutos, haciendo menos sostenible la situación fiscal a largo plazo, con un claro paralelismo con lo que ya vivimos en 2008 con Zapatero”, ha afirmado Jiménez, “la izquierda no ha aprendido nada en todos estos años siempre gasta sin control y sin que repercuta en el bienestar de los ciudadanos”, ha finalizado la diputada nacional.