El PP critica el «grave perjuicio» de las obras en Hermanos Becerril y los cortes simultáneos de tráfico

Los populares piden al consistorio que solicite a la empresa más medios para acelerar los trabajos y se replanteen los cortes de tráfico

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Agustín Segarra, reclama al Equipo de Gobierno una actuación «inmediata y contundente» a tenor de la situación que están viviendo vecinos y comerciantes de la calle Hermanos Becerril «debido a las obras que allí se están ejecutando». Tal y como adelantó Voces de Cuenca, Segarra denuncia que las molestias son «continuos» en esta zona con «ruidos, cortes y falta de limpieza» debido a que, según apunta el popular, «lejos de planificarse la actuación para minimizar el impacto», la obra se ha convertido en «un auténtico calvario» para quienes viven o trabajan en la zona, según el edil popular.

Los actuales trabajos, según ha recordado Segarra, haz comenzado «justo después de las obras de instalación de la red de calor de REBI», lo que, según apunta «ha incrementado notablemente el malestar de residentes y comerciantes». El edil popular apunta que los residentes y comerciantes de la zona «llevan meses soportando molestias sin tregua» por lo que, dice, «se sienten completamente abandonados por un Equipo de Gobierno incapaz de anticipar, coordinar y planificar con cabeza».

Los datos con los que los comerciantes cifran las caídas de su facturación entre un 40% y un 60% son para el concejal del PP especialmente preocupantes, que apunta que dejan a muchos pequeños negocios «al límite» por «el aislamiento de la calle, la pérdida de visibilidad de sus escaparates y la reducción del tránsito». Del mismo modo, Segarra advierte de que no se puede «mirar hacia otro lado» mientras «se pone en peligro el sustento de decenas de familias», ha advertido.

A esta situación se ha sumado «el caos circulatorio generado en la ciudad» debido al corte simultáneo de siete calles debido al asfaltado de las obras de REBI que anunciaba el consistorio. De este modo, vías como la Avenida República Argentina, Fermín Caballero, Hurtado de Mendoza o la calle Poeta Diego Jesús Jiménez se encuentran cerradas al tráfico desde la rotonda de Urbanismo, generando «atascos y malestar entre los conductores» según refieren desde el Grupo Municipal Popular.

Agustín Segarra denuncia la falta de planificación en esta modificación de la movilidad, calificando como «incomprensible» que se corten «tantas calles a la vez sin ofrecer una alternativa realista de movilidad». El edil del PP apunta que es una muestra «más» de que «la gestión del alcalde Dolz brilla por su ausencia», que, según refiere Segarra «improvisa y deja a los vecinos atrapados en una ciudad cada vez más colapsada y peor planificada».

Desde el Grupo Municipal Popular exigen al Ayuntamiento que inste «de forma inmediata» a la empresa adjudicataria de las obras a «reforzar medios humanos y materiales para acelerar los trabajos en Hermanos Becerril» y que, del mismo modo, «se replantee la planificación de cortes de tráfico para evitar nuevas situaciones de caos». Segarra ha concluido señalando que «no se puede permitir» que «la dejadez del Equipo de Gobierno siga costando empleos y negocios en una ciudad que ya tiene demasiadas dificultades».