El PP afirma que en septiembre se registraron 70 quejas formales por deficiencias en el autobús urbano

El concejal popular, Juan Guadalajara, asegura que es un dato que “evidencia el malestar creciente de los usuarios y el fracaso del modelo".

“No se puede seguir mirando hacia otro lado mientras los conquenses pierden autobuses, llegan tarde a su trabajo o simplemente renuncian a usar un servicio que debería ser básico y fiable”. Así se ha expresado el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca Juan Guadalajara, quien ha denunciado además que “el transporte urbano en Cuenca hace tiempo que dejó de ser un problema puntual para convertirse en un ejemplo de abandono y mala gestión por parte del equipo de Gobierno socialista liderado por Darío Dolz”.

Según han revelado desde el Partido Popular, solo en el mes de septiembre se registraron 70 reclamaciones formales ante el Ayuntamiento de Cuenca por deficiencias en el servicio. Un dato que, según Guadalajara, “evidencia el malestar creciente de los usuarios y el fracaso de un modelo que lleva años sin actualizarse ni responder a las necesidades reales de la ciudad”.

El también diputado provincial ha recordado que fue el Grupo Popular quien, antes de que se llevase a cabo la prórroga del contrato de concesión, advirtió al alcalde de la «necesidad» de preparar un nuevo pliego «que garantizara calidad, frecuencia, modernización del servicio y que se adaptase a la nueva realidad de la ciudad».

“Llevamos meses alertando de que esta prórroga sin planificación solo generaría más quejas, más retrasos y más descontento. Y hoy los hechos nos dan la razón”, ha añadido el edil.

Ante el reciente anuncio del alcalde de destinar una partida presupuestaria para la contratación de una asistencia técnica que defina el nuevo modelo de transporte urbano, Guadalajara considera que “este estudio llega tarde y ya lo advertimos en su día». En esa línea critica que «ha sido necesario gastarse más de 30.000 euros en un intercambiador cuyos resultados fueron desastrosos, volver a las líneas antiguas y el descontento de todos los ciudadanos para que el alcalde se haya dado cuenta de que el transporte urbano no funciona y que prorrogar el contrato fue un error mayúsculo”.

Entre los problemas más frecuentes, el edil popular ha enumerado los «retrasos continuos, las frecuencias incumplidas, una aplicación que no funciona, falta de información y señalización en las paradas, problemas de accesibilidad y dificultades para las personas con movilidad reducida y falta de marquesinas”.

“El alcalde presume de anunciar un estudio mientras los vecinos siguen acumulando reclamaciones. Eso no es gobernar, es esconder los problemas debajo de la alfombra”, ha concluido Juan Guadalajara.

Por último, el concejal ha adelantado que el Grupo Municipal Popular hará un seguimiento exhaustivo de la situación y que llevará al próximo Pleno una pregunta para exigir explicaciones al equipo de Gobierno socialista.