El Boletín Oficial de la Provincia recoge el convenio de colaboración firmado el pasado septiembre entre el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos del Polígono de La Cerrajera, por la que se destinará una parcela municipal de 4.100 metros cuadrados en el polígono a aparcamiento público provisional.
Dicho convenio tendrá una duración de cuatro años, prorrogándose por periodos de igual duración. “Manifestando su voluntad de resolverlo con dos meses de antelación a la fecha de terminación del plazo inicialmente pactado o de cualquiera de sus prórrogas”. Asimismo, a partir de este jueves 16 de octubre saldrá a exposición pública por un periodo de quince días hábiles.
El motivo por el que se solicita este terreno, tal y como aparece justificado en el convenio, obedece a la “confluencia y a la escasez de zonas de aparcamiento público en el polígono. Tanto usuario como propietarios han manifestado la dificultad para estacionar. Añaden, además, que esta convivencia se ve dificultada al entorpecerse los radios de giro y anchuras de paso necesarias para un tránsito fluido, lo que repercute en la seguridad vial de personas y vehículos”.
Se trata de una parcela municipal demanial que tiene acceso tanto desde la calle Mecánicos como por la calle Albañiles. Dicha parcela no se encuentra destinada al uso previsto por el planeamiento, por ello la asociación la ha propuesto como aparcamiento de forma provisional.
Para la ejecución del espacio provisional se le ha requerido a la asociación que presente una memoria de actuaciones a desarrollar en la parcela municipal descrita y validada por el Ayuntamiento. Teniendo como condición que dichas actuaciones tengan el carácter de provisional, y que en caso de ser requerida por el Consistorio para el uso del que se encuentra catalogada en el planeamiento urbanístico, “deberá ser desmontada sin posibilidad de reclamación económica”
La asociación se compromete a lo establecido por la Administración, además de mantener el espacio de condiciones de salubridad y limpieza, además de asegurar el uso para el que se firma el convenio.