La Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva licitación para la banda de música, aunque por el momento se desconocen los pliegos y condiciones del contrato, así como el grueso de las modificaciones, en caso de que las hubiera, respecto al texto anterior, el alcalde ha señalado que en las condiciones económicas se ha realizado un aumento presupuestario. La cifra de la última licitación estaba situada en 996.904,08 euros con IVA, 823.887,68 euros sin IVA, a lo que se añadirá el montante de 5.000 euros que ha reseñado el alcalde
Con el objetivo de acelerar lo máximo posible los plazos, la Junta de Gobierno Local ha declarado el procedimiento de urgencia para reducir los plazos a la mitad, permitiendo la resolución en 15 días naturales. En previsión de que la licitación quede publicada esta tarde, los plazos empezarían a contar desde el día 8 de marzo, finalizando el día 24 de este mismo mes. Una vez acabada esta primera fase comenzarían los trabajos de la mesa de contratación.
Dolz ha señalado que “todos deseamos que sean los que tienen que ser para tener ya la banda de música de Cuenca contratada por un periodo de cuatro años”. Además ha afirmado que, aunque los plazos “van un poco ajustados”, cree que la licitación estará adjudicada de cara a la Semana Santa.