Este martes 29 de julio ha sido la primera jornada en la que el Nuevo Hospital Universitario ha recibido a pacientes derivados de atención primara en al área ambulatoria para realizar pruebas de resonancia magnética. Cuatro pacientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han recorrido por primera vez las instalaciones sanitarias además de someterse a la prueba diagnóstica.
En el acto han estado presentes José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López; el gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, así como el personal sanitario que ya se había incorporado a sus funciones en el Nuevo Hospital.
El vicepresidente ha calificado el acontecimiento como «un día histórico», señalando que se trata de la «mayor inversión de obra civil de la historia de Cuenca» con una inversión de 200 millones de euros. Guijarro ha resaltado que se trata de «uno de los hospitales más funcionales de España» y ha afirmado la satisfacción por parte del Gobierno regional en lo que ha definido como «un salgo de gigante» entre las instalaciones y los 400 profesionales que, apunta, se incorporarán al hospital garantizando «la mejor asistencia sanitaria posible».
Por su parte, el gerente del Área Integrada de Cuenca se ha congratulado por este hito apuntando que se ha decidido arrancar el funcionamiento de las instalaciones sanitarias con «lo mejor» que tiene el hospital y ha señalado que se trata de «uno de los días más felices» de su vida después de «todo el trabajo realizado».